septiembre 21, 2021

AMLO desaira a Aureoles: “No se ha dignado en recibirme” en siete ocasiones, lamenta el gobernador de Michoacán

AMLO desaira a Aureoles: “No se ha dignado en recibirme” en siete ocasiones, lamenta el gobernador de Michoacán

Arturo Ríos Ruiz*

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, pide audiencia con AMLO para darle pruebas de presunto vínculo de Morena y el narcotráfico. Cuatro horas después, el presidente le avisó que no lo recibiría y se fuera a la Fiscalía General de la República y denunciara.  

La presunta atadura de Morena con el narcotráfico está más que difundida en México y allende las fronteras, los más importantes medios de comunicación lo han explayado y ha prevalecido el disimulo de todos los niveles de la administración. Ese silencio despierta más dudas.

Aureoles, sentado en una silla, como lo hacen los ancianos de provincia en la acera afuera de su casa por la tarde, cuando los rayos del sol aminoran, esperó a manera de protesta y urgencia por la audiencia con el mandatario.

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional

El gobernador michoacano afirmó que no entregará las supuestas pruebas a nadie más que al presidente López Obrador, a quien recriminó que pese a que ha solicitado cita con él en siete ocasiones “no se ha dignado en recibirme”.

El gobernador Silvano Aureoles advirtió el 25 de junio, que escalará sus denuncias ante las autoridades de justicia de Estados Unidos, sobre la injerencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.  

 

Se vio valentón, enérgico y osado; dio entrevista a Ciro Gómez Leiva y reiteró su postura, con el efecto de aprobación del respetable y ahora desconcierta en la aparente búsqueda de una negociación con el huésped de Palacio.

La negativa del presidente a recibirlo, hace pensar que lo que trae en sus alforjas Silvano, no es novedad para él, sobran los señalamientos del papel de la Delincuencia organizada en los estados triunfadores de Morena que fueron felicitados por el mandatario porque se portaron bien.  

Nos cuenta Animal Político en su publicación del 5 de junio, que, desde que comenzó el proceso electoral, 91 candidatos fueron asesinados, y se registraron 910 agresiones de distinta índole:

Desde amenazas e intimidaciones, hasta ataques, golpes, secuestros y homicidios, uno de los procesos electorales más violentos, según la consultora Etellekt. Muy mal portados los felicitados.

La realidad en México es conmovedora

Los índices del crimen están por las nubes y la acción de los cuerpos para defender a la sociedad brillan por su pasividad; el Ejército establecido para defender la nación de amenazas extranjeras, están ocupados manejando miles de millones en tareas ajenas a su encargo constitucional y, por lo visto, muy contentos con esa modalidad. La Guardia Nacional, opaca

Vamos mal, así como estamos y parece que continuaremos igual hasta el final del sexenio. Los intereses políticos y planes presidenciales continuarán inamovibles y los actores, sólo cuidan sus ventajas y no los de la colectividad.  

 *Periodista y Analista Político

Email: [email protected]
Foto: Twitter @Silvano_A

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts