AMLO: Cumpliremos compromisos con Estados Unidos

Luego de confirmar que extiende su mano abierta y franca a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que se cumplirán los compromisos establecidos con esa nación y se manifestó seguro de que se ratificará en el Congreso mexicano el acuerdo comercial entre las dos naciones y Canadá, el T-MEC.

Indicó al encabezar el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad Mexicana y en Favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos que se reforzará la frontera, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México, .

Desde esta urbe fronteriza, explicó que desde la próxima semana el país ofrecerá ayuda humanitaria, oportunidades de empleo, educación, salud y bienestar a quienes presenten en México su solicitud de asilo para ingresar legalmente a los Estados Unidos.

 

¿Qué sigue? Cumplir puntualmente los compromisos, reforzar nuestra frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos”, subrayó al resaltar que México y Estados Unidos no son vecinos distantes, pues si bien hay una historia de hostilidad también de cooperación y fraternidad.

Expuso que durante las “intensas” negociaciones que sostuvieron las delegaciones de México y Estados Unidos en Washington D. C., abonó a llegar a un acuerdo la decisión mexicana de mantener una política de respeto y buena vecindad con esa nación.

¿Qué opinas?

Foto: Internet