AMLO critica los pocos resultados que ha dado el INAI

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este viernes que su gobierno estará marcado por la austeridad y el buen uso de los recursos, al tiempo que lanzó una dura crítica a los gastos excesivos de algunos organismos públicos autónomos.

López Obrador quiso lamentar que las administraciones pasadas se dedicaran a agrandar el aparato estatal creando entidades que sólo absorben dinero y dan pocos resultados. “Instituciones para todos, comisiones, órganos supuestamente autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios y mucho derroche”.

El tabasqueño brindó algunos ejemplos de lo anterior, empezando por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): “cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo y ¿en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario, la corrupción creció como nunca a la par de que se creo ese organismo. Los sueldos de los del Instituto de la Transparencia, hasta de 300 mil pesos mensuales”.

A pesar esta crítica, despejó dudas y reiteró que el INAI no desaparecerá, “pero sí espero que, como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos de los altos funcionarios”.

Afirma que la castración química no es solución a violaciones

En cuanto a la propuesta anunciada por Alejandro Armenta, senador de Morena, de castigar a violadores con castración química, aseguró que ninguna medida de castigo será la solución a un problema, sino que hay que atender las causas.

¿Qué opinas?