julio 25, 2021

AMLO celebra que Trump aplazara catalogar como terroristas a cárteles

AMLO celebra que Trump aplazara catalogar como terroristas a cárteles

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que Donald Trump haya desechado por el momento clasificar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

“Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos trabajar como él lo expresa, de manera coordinada.

“Tiene que haber cooperación, con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión de aplazar el señalamiento… de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país como grupos terroristas”, escribió en Twitter.

COOPERACIÓN, NO CONFRONTACIÓN

El anuncio de Trump se dio un día después de que el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr se entrevistara con el Ejecutivo de la Nación en Palacio Nacional para dialogar sobre temas de seguridad entre ambos países.


Ese encuentro permitió que el titular del Ejecutivo mexicano externara su postura al gobierno estadounidense de favorecer la cooperación para el desarrollo en lugar de la confrontación.

Trump aplaza designación de cárteles como terroristas a petición de AMLO

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply