AMLO ayudará a FGR con información que solicite sobre García Luna

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México,  corroboró que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) con la información que solicite entorno a la investigación que abrió en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, quien fue arrestado en Texas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Dijo López Obrador:

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos, todo lo que nos solicite la Fiscalía, en el entendido que se trata de un órgano autónomo, todo lo que se solicite sobre todo que tenga que ver con inteligencia financiera”.

AMLO informó que conversó la mañana de hoy miércoles con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF), con quien acordó que se enviará toda la información a la FGR.

Se acordó que todos lo que se tenga se envíe a la Fiscalía, que es la instancia encargada de investigar sobre este asunto y proceder legalmente” explicó el jefe del ejecutivo federal.

El mandatario mexicano dijo desconocer si la FGR abrió la investigación contra García Luna a partir de la investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos o si ya había una investigación en proceso.

¿Qué opinas?