AMLO: Ayudará a comercio eliminación de aranceles

 

Ivette Sosa

Como un triunfo de México, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicanos por parte de Estados Unidos. Ello -añadió-, mejorará el comercio entre las tres naciones: Estados Unidos, Canadá y México.

 

En Palenque, Chiapas, en escueta charla fuera de su finca, el Ejecutivo de la Nación indicó que no se pudo concretar la llamada telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump.

 

Empero, ello  “ya no hace falta porque ya se logró que se quiten los aranceles al acero mexicano. (Lo cual) fue un triunfo de la diplomacia mexicana, de los negociadores del gobierno”.

 

PROMOVER EL LIBRE COMERCIO

Con su peculiar estilo, el mandatario tabasqueño dijo: “Le dimos una ayudadita a Canadá. No es para presumir, pero esto va a ayudar en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.

 

Antes de iniciar una gira por Ocosingo, Chiapas, el licenciado López Obrador puntualizó que la posición de su administración es promover el libre comercio y no establecer una guerra comercial con sus socios.

 

Para el presidente mexicano, el retiro de los aranceles permitirá que se abrevie la firma del Tratado comercial (T-MEC) entre Canadá, Estados Unidos y México.