AMLO asegura que no aspira a ser un dictador

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respondió este lunes a la crítica que hizo en su edición de esta semana la revista Proceso, a la que se refirió sin mencionar su nombre.

Una revista sacó una foto no sólo en la portada, sino también al interior, una foto donde aparezco así ya decrépito, chocheando y el título de la portada es de que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista, pero, es normal. Así es la libertad, así es la democracia, es pluralidad, es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar a una república democrática”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

En un video subido a sus redes sociales, afirmó que tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, serán respetuosos de la libertad de expresión, pero siempre ejercerán su derecho a la réplica.

No va haber primera dama, Beatriz se va a seguir dedicando a lo mismo, es investigadora y es una mujer, pues con criterio. Por eso también hay discrepancias, bueno, pero somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados, no, no va a ser así. Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tienen que haber libertades plenas y para todos, para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a réplica, y yo voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es normal que exista nerviosismo ante el cambio de gobierno y bromeó sobre los avances que se han logrado a pesar de que aún no toma protesta como presidente de la República.

¿Tú qué opinas?