AMLO asegura que la violencia de género en México ya no existe

Si bien presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insista en que tanto él como su gobierno buscan erradicar la violencia de género en México, cada vez que es cuestionado sobre el tema minimiza los datos duros que indican que el país está muy lejos de generar un ambiente seguro para las mexicanas.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, Isobel Yeung, de Vice News, le preguntó al mandatario sobre el recorte total de recursos a alertas de género de ocho estados, pero como de costumbre evadió la pregunta y reiteró que éste es un problema heredado de otras administraciones.

“No estamos abandonando a las mujeres estamos protegiendo a las mujeres se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio, no hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora, en México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicanos era el principal violador de los derechos humanos ya no es el México de antes, en México no hay tortura, no se permite, en México no hay masacres, en México estamos construyendo la paz con justicia, consideramos que si hay justicia hay paz. La paz es fruto de la justicia, este gobierno lo que está procurando es que no haya desigualdad económica y social”, declaró Andrés Manuel.

Los números de feminicidios y denuncias de violencia intrafamiliar se dispararon luego de que llegara la 4T a niveles históricos, además de que instituciones dedicadas a la protección de las mujeres han sido las más perjudicadas en la era obradorista.

Foto: La Otra Opinión