AMLO anuncia subasta de joyas para construir camino de La Yesca, Nayarit

 

El gobierno de México subastará un conjunto de joyas con valor de 260 millones de pesos que fueron incautadas al crimen y el objetivo será  obtener recursos para empezar la construcción del camino al municipio de La Yesca, Nayarit, el cual está destrozado y complica la comunicación de esta comunidad indígena wixárika.

 

En reunión con esta comunidad, el Ejecutivo de la Nación anunció esta nueva subasta del SAE y explicó que hace unos días el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, autorizó entregar el lote de alhajas al gobierno.

“Nos va a entregar 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas y (dicha suma) va a aumentar porque las alhajas se van a poner en subasta en Los Pinos”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“Esa es la primera partida para el camino de La Yesca”, se comprometió.

 

CAMINO INTRANSITABLE

El presidente describió que en su trayecto por tierra de Tepic a La Yesca, Nayarit, encontró “un camino intransitable, así está todo el territorio de La Yesca”.

 

Debido a las lluvias de las últimas horas ocurrieron diversos deslaves en el camino e incluso se colapsó parte de los carriles de la carretera en una curva.

 

Señaló que La Yesca es una de las comunidades más antiguas del país y se comprometió en volver a esta zona.