AMLO anuncia creación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’

 

Ivette Sosa

Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación tuvo un importante anuncio: Aseguró que en breve se darán a conocer todos los detalles sobre la conformación del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’.

 

Este será un organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca al crimen organizado “y lo que se va a obtener por la corrupción”, entre lo que se cuentan ranchos, autos y residencias. lo cual estima el presidente mexicano que podría alcanzar al menos mil 500 millones de pesos.

 

El licenciado Manuel López Obrador hace cuentas; dice que en 2019 podría devolverse a los mexicanos unos mil 200 millones de pesos, aunque en la lámina que presentó a la prensa las estimaciones del gobierno federal suman mil 500 millones de pesos.

 

SUBASTA DE VEHÍCULOS

El 25 de febrero pasado, el Ejecutivo de la Nación calificó como exitosa la subasta de vehículos oficiales que usaba el Estado Mayor, que se efectuó días antes en la base aérea militar de Santa Lucía.

 

Indicó que se ofertó el 90 por ciento de las unidades que se subastaron, esto es 196 automóviles y que únicamente quedaron 22 sin vender. Refirió que por dicha venta se obtuvieron más de 60 millones de pesos, que serán canalizados a programas sociales.