AMLO acepta responsabilidad en auge de construcciones en Benito Juárez (video)

 

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aceptó en junio de 2006, su responsabilidad en un evento público sobre la proliferación de construcciones de edificios en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

 

A través de un video en YouTube se observa que en un mitin, que un hombre le cuestionó sobre ¿Por qué se autorizaron muchas construcciones, aunque los habitantes carecen de agua?

 

-“Y cada día son más edificios y menos agua”, hombre cuestiona a AMLO.

 

A lo que el tabasqueño respondió: “Yo soy el responsable. Yo tomé la decisión cuando fui jefe de gobierno, porque considero que eso es lo que da sustentabilidad a la Ciudad.

 

-“Fue una política general que yo decidí, y yo asumo toda mi responsabilidad”, AMLO.

 

JUNTO A EBRARD

Entre diciembre de 2000 y julio de 2005, Andrés Manuel López Obrador fungió como jefe de Gobierno del entonces llamado Distrito Federal, cargo que dejó para ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2006.

 

En la grabación se le ve acompañado por Marcelo Ebrard, uno de los operadores más cercanos del político y cuando ambos todavía eran integrantes del Partido de la Revolución Democrática.

 

Dicha demarcación resultó una de las más afectadas tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, que sacudió la zona centro y sur de México, por el derrumbe de 13 edificios.

 

A través de Twitter, el delegado Christian von Roehrich, dio a conocer sobre el estado de los edificios en la demarcación: 13 edificios colapsados, 25 con riesgo de colapsar y 52 con daños.  Fuente: La Razón 

 

Notas relacionadas