Amieva reporta cuatro fugas de agua durante “megacorte”

 

Este viernes en Miguel Hidalgo, una de las alcaldías que junto con Cuauhtémoc tuvo el corte del 100 por ciento en el suministro por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, se presentó una de gran intensidad.

 

Fue frente al número 229 de la calle de Torcuato Tasso, en la colonia Polanco, vecinos del lugar reportaron a temprana hora una fuga de agua que emanaba del arroyo vehicular cerca de la banqueta.

 

Los colonos señalaron que desde la madrugada comenzó este problema, sin embargo, fue hasta la tarde que personal de la alcaldía la reparó.

 

Otra fuga que también se reportó se ubicó en la Calle 4 y Grutas en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Hasta el lugar acudieron cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para dar atención al problema.

 

ACUDE BRIGADA DE SACMEX

Al respecto,  José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “Me han informado, principalmente, de cuatro fugas de agua que han sido atendidas en toda la parte de la ciudad. Tuvimos una en la parte oriente, en la parte sur, otra por Santa Fe. Hemos estado atendiendo todas. La reparación de fugas de agua es constante, aquí el Sistema de Aguas, en el momento en que la detectan o que son informados, acude la brigada respectiva para llevarlo a cabo”.

 

Según las autoridades, hasta 40% del agua potable extraída de acuíferos locales y del Sistema Lerma-Cutzamala se pierde por fugas de agua, de ahí la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento a la red, que en algunos de sus puntos tiene hasta más de 60 años de antigüedad.