American Airlines extiende suspensión de aviones Boeing 737

 

La mayor aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció que vuelve a extender las cancelaciones de sus vuelos operados en aparatos Boeing 737 Max hasta el 19 de agosto, lo que afectará a 115 vuelos diarios.

 

El consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, y su presidente, Robert Isom, dijeron a los empleados en una nota hecha pública por la compañía que esperan que la flota de los Boeing 737 Max sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto por las autoridades, pero prefirieron ser prudentes.

 

“Extendiendo nuestras cancelaciones en verano, podemos planear más fiablemente la temporada alta de viajes y ofrecer seguridad a nuestros clientes y empleados”, dijeron los ejecutivos.

 

Una vez el Max esté recertificado, la aerolínea lo utilizará “como repuesto” para “complementar” sus operaciones cuando sea necesario.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

FLOTA PARALIZADA EN 50 NACIONES

La flota de los 737 Max permanece paralizada en una cincuentena de países, entre ellos EU, tras las dudas sobre su seguridad surgidas por el siniestro de Etiopía, el pasado marzo, y el de Indonesia, en octubre del año pasado.

 

American anunció hace una semana que cancelaría sus vuelos hasta el 5 de junio, pero ahora ha aplazado esa fecha y ha aumentado el número de vuelos diarios afectados a 115, que no obstante representan un 1.5 % del total diario.

 

A falta de conocer el informe final de la investigación, las informaciones preliminares apuntan en ambos casos a un fallo técnico del software de control del vuelo y la compañía trabaja en una actualización para paliarlo, tras lo cual los aviones deben ser certificados de nuevo por las autoridades.

 

American Airlines es la segunda aerolínea que más aviones 737 Max opera en el país, un total de 24, después de Southwest Airlines, que tiene 34.