América, último semifinalista tras vencer a `Los Diablos´ en un cierre de infarto

 

Las Águilas sufrieron para volar a las semifinales del torneo Apertura 2018. Con un final de partido cardíaco, el América se impuso 3-2 al Toluca (5-4 global) en el juego de vuelta de los cuartos de final, convirtiéndose en el último semifinalista del certamen.

 

Miguel Herrera sorprendió a su rival desde la alineación al dejar fuera a Oribe Peralta para dejar en ofensiva a Roger Martínez y a Henry Martín. Fue el propio colombiano quien inició la fiesta americanista al minuto 2, al quitarse a Alfredo Talavera para después definir de zurda con el arco vacío.

 

TRES DIANAS

Veinte minutos después Bruno Valdez aumentó la ventaja con un cabezazo en tiro de esquina. El defensor le ganó la espalda a Osvaldo González para mandar el balón al fondo de las redes. Con el 2-0 los Diablos necesitaban tres dianas para avanzar.

 

Pero las cosas se complicaron aún más para los escarlatas. Para el complemento vino una expulsión hacia Rodrigo Salinas (50′) por un terrible pisotón hacia Luis Reyes, y las aspiraciones parecían quedar sepultadas con un tercer tanto americanista. Al 55′ Paul Aguilar aprovechó un rebote de tiro de esquina para prender de volea el esférico.

 

Fue ahí cuando apareció la reacción de los 10 Diablos. Rubens Sambueza descontó al 67′ a través de un tiro libre que se coló al ángulo del marco americanista, desatando una chispa de ilusión para los visitantes. La esperanza se prolongó al 86′, donde William Da Silva recibió de primera de Triverio para definir de zurda ante el achique de Marchesín.

 

MINUTOS CARDÍACOS

Los últimos minutos fueron cardíacos. El árbitro decidió agregar 5 minutos pero el milagro choricero se quedó en un sueño. A pesar de tener 10 hombres, el Toluca vendió cara la derrota.

 

Con el resultado quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul vs Monterrey y América vs Pumas.

Fuente: www.marca.com