Amenaza Trump con retirar a Estados Unidos de la OMC

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra considerando la posibilidad de retirar a su país de la Organización Mundial de Comercio (OMC) si el grupo no realiza reformas internas, advirtió en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg difundida este jueves.

“Si no se reforman, me retiraré de la OMC”, dijo Trump, quien ha criticado a la organización anteriormente y ha prometido modificar la política comercial de Estados Unidos. El presidente señaló que la OMC ha tratado “muy mal” a su país.

Durante su gestión, Trump ha abierto una serie de conflictos con antiguos socios comerciales, como Canadá, México, China y la Unión Europea (UE).

El mandatario se dio a la tarea de rechazar una oferta de la UE para llevar a cero los aranceles a los automóviles. La oferta “no fue lo suficientemente buena”, explicó en la entrevista.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, había dicho que el bloque está dispuesto a “reducir a cero los aranceles de los automóviles si Estados Unidos hace lo mismo”.

“La UE es casi tan mala como China, simplemente más pequeña”, dijo Trump.