Amenaza CJNG a policías municipales de Tijuana (audios)

Fueron revelados audios en los que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amagan a policías municipales por el arresto de uno de sus integrantes.

“Ora, putos, arriba la Nueva, el ´Mencho´ va a mandar”, se oye en uno de los audios grabados días antes del asesinato, en Tijuana, de los policías Fidencio Figueroa y Omar Araujo quienes fueron abatidos por presuntos miembros del CJNG.

En otra grabación, obtenida por el portal La Silla Rota, se puede oír a un oficial municipal de Tijuana informar que “se metió en la frecuencia este personaje (El Caimán), dijo, ´a ver, suelten a mi morro que detuvieron en la Vía Rápida, si no, los voy a matar a todos, no estoy jugando, agarren el rollo y déjense de mamadas”.

Por lo que alertó a sus compañeros que se encontraran “truchas (alertas), están amenazando por la frecuencia a municipales por una detención, así que ´truchas, parejas´”.

Según la Procuraduría General de la República, el dirigentedel CJNG en Tijuana es Édgar Alejandro H., alias “El Caimán “, a quien se le atribuyen las amenazas contra policías municipales.

En etros audios en poder del portal citado, los elementos policiales aclaran que la detención a la que hace referencia el narcotraficante es una realizada por ellos en diciembre de 2018.

Fuente: Radio Fórmula