Amazon revela que sufrió hackeo en el que se ‘esfumó’ dinero de comerciantes

 

Amazon fue objeto de un fraude extenso y reveló que hackers no identificados pudieron desviar fondos de cuentas de comerciantes durante seis meses el año pasado.

La empresa cree que fue víctima de un ataque “serio” por parte de piratas informáticos que ingresaron a cerca de 100 cuentas de vendedores y canalizaron efectivo de préstamos o ventas hacia sus propias cuentas bancarias, según un documento legal británico.

El ataque tuvo lugar entre mayo y octubre de 2018, detallaron abogados de Amazon en un comunicado de noviembre que ahora puede hacerse público.

INVESTIGA CUENTAS COMPROMETIDAS

Amazon anunció que seguía investigando las cuentas comprometidas y creía que los atacantes lograron cambiar detalles de cuentas en la plataforma Seller Central a los propios en Barclays y Prepay Technologies, en parte propiedad de Mastercard, de acuerdo con el documento.

El caso devela cómo la plataforma minorista online más grande del mundo, diseñada para ser automatizada con mínima participación humana, puede ser mal utilizada y lo difícil que es para Amazon hallar a los culpables.

Los abogados de Amazon le pidieron a un juez de Londres que aprobara revisar estados de cuenta en Barclays y Prepay, que “se han entreverado inocentemente en el delito”, consignó el comunicado.

Amazon necesitaba los documentos “para investigar el fraude, identificar y perseguir a los malhechores, localizar el paradero de los fondos mal asignados, poner fin al fraude y disuadir futuros delitos”, añadieron los abogados de la compañía en el documento judicial.

Foto: Marketing4ecommerce