Amagan en Tultepec con vender pirotecnia sin permiso

 

Los cerca de 300 comerciantes de pirotecnia del mercado de San Pablito en Tultepec están amenazando con empezar a vender sin permisos de 10 kilos en 10 kilos sus productos, esto después de la negativa de las autoridades para que se abra el mercado en esta temporada alta.

El presidente del mercado de San Pablito,  Germán Galicia Cortes, expuso que los locales que se construyeron con las especificaciones que determinó el Gobierno del Estado de México y Protección Civil continúan varados, pues cada día exigen nuevos requerimientos.

El proyecto que se usó para la construcción del mercado, como todos los medios lo saben, fue elaborado por el Gobierno del Estado de México y avalado por Protección Civil. La incertidumbre que tenemos es que el gobierno no nos ha brindado una respuesta”, explicó Galicia Cortés.

Explicó que los nuevos locales fueron concluidos hace ocho meses, sin embargo, Protección Civil les indicó que para poder operar deben respetar una distancia no menor a 100 metros de viviendas, las cuales actualmente están aproximadamente a 80 metros.

“Nosotros podemos vender hasta 10 kilos de pirotecnia sin permisos alguno, eso es lo que marca la ley. Podríamos iniciar estos locales con 10 kilogramos, pues no queremos violentar, lo que queremos es trabajar”, puntualizó, Germán Galicia.