Alto Comisionado de la ONU condenó desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores

 

Marco Antonio Escobedo

 

Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de 17 años de la Preparatoria no.8 de la UNAM, se extravió la semana  pasada  en las inmediaciones del Metrobús Rosario, ubicado al sur de la Ciudad de México. Según familiares, la desaparición del joven  sucedió luego de que  éste fuera detenido, humillado, golpeado y subido a una patrulla por policías .

 

El caso fue muy mediático. El pasado sábado,  circuló una foto del brutal arresto del joven en la mayoría de los medios de comunicación, la cual causó molestia e indignación.  Ayer por la tarde, el Alto Comisionado de la ONU condenó a través de su cuenta de Twitter la desaparición de Sáchez Flores, exigiendo que se investigara el caso como desaparición forzada y no como secuestro (que es el ilícito por el que investigaban las autoridades el caso del estudiante de la UNAM).

 

Demandó que tanto él como su familia tuvieran acceso a la justicia y a la reparación del daño. También ayer por la tarde, algunas ONGS y familiares demandaron la aparición con vida del joven ,quien afortunadamente el domingo por la noche apareció vivo en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Alamos del municipio de Melchor Ocampo , en el Estado de México. De acuerdo con algunos periódicos, posteriormente  el joven fue ingresado en el hospital psiquiátrico Juan N. Navarro , ubicado al sur Ciudad de México. Al parecer el joven fue presentado ante un juez tras su arresto, quien luego de unas horas lo liberó. El chico estaba vagando sin comunicarse con sus familiares y por ello lo internaron en ese hospital psiquiátrico para ver si tiene alguna mal mental derivado de la golpiza que le dieron los uniformados.

 

El abuso policíaco es algo común en todo el mundo y debe ser denunciado, señala la abogada  Laura Palma, quien dice que el abuso de autoridad es algo muy lamentable y preocupante. Indica que para evitar casos así se debe capacitar bien a los policías para que no abusen de su autoridad. “Debe haber cursos de como arrestar sin extrema violencia y así evitar casos como estos”, opina la jurista.

 

¿A ti que te pareció que el joven haya aparecido con vida?

 

¿Qué harías si un fuera un familiar tuyo al que le pasa esto?

 

Déjanos tu respuesta en lo comentarios