septiembre 20, 2021

Alma Rosa Barragán, asesinada en Moroleón Guanajuato, es sustituida por su hija

Alma Rosa Barragán, asesinada en Moroleón Guanajuato, es sustituida por su hija

Movimiento Ciudadano (MC), postuló a Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán, como candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato.

Alma Rosa fue ultimada el martes pasado en pleno mitin por un grupo de sicarios,  quienes arribaron al lugar para disparar en forma directa en contra de la abanderada. 

Durante la sesión extraordinaria urgente

En el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez, informó que MC presentó la solicitud de sustitución de la candidatura a dicho Ayuntamiento.

Además, el partido cumplió con el formato 3 de 3 contra la violencia de la candidata, así como con el principio de paridad de género, por lo que la sustitución fue avalada por unanimidad de los consejeros electorales.

Empero, ante la cercanía de los comicios del 6 de junio, el nombre de la candidata Alma Rosa Barragán permanecerá en las boletas, pues éstas ya se encuentran impresas y resguardadas por el Consejo Municipal del IEEG.

Foto: Facebook

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts