Alistan condominio de Polanco para arribo esta noche de Elba Esther

 

Elba Esther Gordillo podría ser trasladada hoy por la noche de la clínica de las Lomas de Chapultepec, donde está internada, a su departamento en Polanco, para que cumpla su arresto domiciliario, comentó un funcionario del Sistema Penitenciario.

 

Personal de la PGR estaría evaluando las medidas de seguridad del domicilio de la ex lideresa magisterial, detenida desde 2013, y a quien el Gobierno mexicano le retiró una impugnación que impedía que continuara el juicio en su casa, informa GlobalMedia.

 

NO HAY OPERATIVO DE VIGILANCIA ESPECIAL

La clínica MediAccess de las Lomas de Chapultepec, donde Gordillo fue trasladada en septiembre, parece en calma y no hay ningún operativo de vigilancia especial.

 

En el transcurso del día han ingresado una decena de personas, entre ellos un funcionario que llegó en una camioneta del Sistema Penitenciario y que estuvo adentro menos de 20 minutos.

 

Empleados de la clínica recordaron que cuando llegó la ex lideresa magisterial, en septiembre pasado, después del temblor del 19, hubo un enorme operativo  de seguridad y consideraron factible que el traslado, con el mismo nivel de seguridad, sea por la noche para hacerlo rápido y evitar el tráfico de la zona de Avenida de Las Palmas.

Foto: Noticieros Grem