Alienígenas podrían estar enviando señales a la Tierra, sugiere estudio

Investigadores de Canadá pudieron detectar señales del espacio de origen desconocido, que casualmente se tenía registro de una señal similar, hallada años atrás, con la ayuda del instrumento CHIME 13.

Según el comunicado de scimex, las misteriosas señales son de un sitio desconocido fuera de nuestra galaxia, localizado a 1.500 millones de años luz y hasta ahora ya se contaba con una señal similar denominada FRB 121102 captada en el 2012, la señal se repitió 16 veces durante ese año y su origen fue rastreado hasta una galaxia enana ubicada a 3.000 millones de años luz.

La nueva ráfaga se nombró FRB 180814.J0422+73, además se registraron con frecuencia de 400 mega Hertz, que sería la frecuencia más baja registrada hasta ahora para este fenómeno.

El profesor Avi Loeb del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, quiso sugerir que podría ser indicio de una tecnología alienígena increíblemente avanzada, pues en un estudio junto a su colega Manasvi Lingam sugieren que las FRB podrían ser fugas de transmisores alienígenas del tamaño de un planeta y que estos transmisores podrían usarse para impulsar naves espaciales gigantes.

¿Qué opinas?

Con información de  MVS

Foto: José Cárdenas