abril 21, 2021

Ali, “el hombre que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja”

Ali, “el hombre que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja”

Ganador, controvertido siempre, con un físico imponente y con condiciones atléticas poco vistas, Muhammad Ali llegó a ser considerado el mejor boxeador de todos los tiempos e incluso el deportista más completo de la historia.

 

Nació 1942, en Louisville, Kentucky, bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay, el cual terminaría por hacer a un lado.

 

Fue un policía quien lo inició en el mundo del boxeo, a los 12 años, después de haberse cruzado con él tras el robo de su bicicleta, pero fue hasta los 18 cuando saltó a los reflectores, siendo amateur, al colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Ese sería el despegue de su gran carrera.

 

POR NOCAUT

Bajo la tutela del entrenador Angelo Dundee, Ali saltó al profesionalismo adquiriendo reconocida reputación al ganar la mayoría de sus combates por la vía del nocaut, además de forjar su carácter y personalidad sobre el encordado.

 

Poco a poco, el joven peleador se convertiría en un deportista polémico, debido a su altanería al momento de hacerse promoción para sus combates, en ruedas de prensa o programas de televisión, en los que dejaba en claro la confianza que tenía en sí mismo. “Soy el más grande” o “soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”, eran frases que solía decir.

 

SE CONVIRTIÓ EN EL CAMPEÓN DEL MUNDO MÁS JOVEN EN 1964, TRAS VENCER SONNY LISTON, QUIEN OSTENTABA EL TÍTULO.

 Al día siguiente, Cassius Clay desaparecería y daría paso a Muhammed Alí, que además cambió de religión, adoptando el Islam.

 

Años más tarde dejó en claro su lucha en contra del sistema, al desertar y negarse a integrar el ejército estadounidense, argumentando sus creencias religiosas y su desacuerdo con la Guerra de Vietnam, lo que derivó en su arresto por la evasión del servicio militar, despojándolo de su título y suspendiéndole su licencia de boxeador durante cuatro años.

 

“LA PELEA DEL SIGLO”

Su retorno se dio en 1971 y tuvo lugar la rivalidad con Joe Frazier, campeón en ese entonces, con quien protagonizó la llamada ‘Pelea del siglo’, llevada a cabo en tres contiendas que pasaron a la historia.

 

Después peleó con George Foreman por el título, en Kinshasa, capital de Zaire en ese entonces, y fue aquel el que recibió la etiqueta de “el mejor combate de la historia”.

 

El encuentro, conocido como ‘Rumble in the Jungle’, catapultó de nuevo a Ali a lo más al ganar, tal y como lo hizo en su segundo encuentro: ‘Thrilla in Manilla’.

 

La rivalidad que tuvieron trasgredió el ring y marcó a ambos pugilistas, negativamente más a Foreman.

 

ANUNCIA SU RETIRO EN 1979

En 1979 anunció su retiro después de perder el cinturón de campeón ante Leo Spinks, dejando un récord de 61 combates disputados con 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas, sin embargo, el 11 de diciembre de 1981 peleó ante Trevor Berbick, a quien los jueces le dieron la victoria ante un decadente Ali.

 

En 1984, fue diagnosticado con el mal de Parkinson, enfermedad que el propio exboxeador aseguró da un mensaje a la gente.

 

“Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera”, mencionó “el hombre que flotaba como una mariposa y picaba como una abeja”.

 

NACIÓ EL 17 DE ENERO DE 1942 EN LOUISVILLE, KENTUCKY.

 Su nombre de pila fue Cassius Marcellus Clay Jr.; tuvo dos apodos: Louisville Lip (Labio de Louisville) y The Greatest (El más grande).

 

Obtuvo medalla de oro como semipesado y campeón mundial en tres ocasiones del peso pesado.

Graffiti Mohamed Ali: GregReese

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply