Algunos tipos de botas para no pasar frío en invierno

 

El arribo del frío y las primeras lluvias nos obligan a dejar de lado el calzado más ligero y fino para dar paso al modelo estrella durante los meses fríos, las botas.

Aquí te dejamos la descripción de 5 tipos de botas para no pasar frío en invierno:

  1. Botines

Los botines son un básico del otoño, e incluso a veces de la primavera, por lo que este año no iban a pasar desapercibidos. Eso sí, esta vez es importante destacar que los botines en tendencia serán aquellos tipo chelsea con ante o borrego en la parte superior, y con detalles diferenciadores entre unos modelos y otros como gomas, cremalleras, cercos, orificios, suela de goma, madera, etc. Busca un modelo en color negro y póntelas con unos jeans negros o de un tono similar. Aportarán un toque retro a tu look, así que no dejes de llevarlos. Esta tendencia es apta tanto para chicos como para chicas.

  1. Cowboy

¿Te acuerdas de Pasión de Gavilanes o de Coyote Dax? Sí, es lo que estás pensando, este tipo de botas son muy similares a las que llevaban los personajes de la famosa telenovela o incluso el cantante. El denim será uno de los recursos más utilizados durante este invierno debido a que además de protegerte del frío, dará un toque llamativo a tu look. Son botas con la punta muy pronunciada y con decoraciones como agujeros, tachas, bordados o flecos, entre otras, ideales para lucir con vestidos o con unos jeans muy ajustados para presumir de un estilo boho chic allá donde vayas. Esta tendencia es exclusiva para el género femenino.

  1. Botas altas

Las botas altas también están reservadas a las chicas y requieren de cierto riesgo por parte de las que decidan ponérselas, ya que se adhieren a la figura tanto para bien como para mal, haciendo destacar lo bueno, pero también lo menos bueno. Los modelos más convencionales llegarán hasta las rodillas, pero otros se atreverán a seguir subiendo hasta cubrir parte del muslo. Podrás encontrarlas planas, con tacón bajo, tacón alto, similares a las de equitación, diseños diferentes, etc. Por otro lado, los colores fundamentales serán los oscuros, aunque otros más claros como el beige también puede ser una opción. A las más arriesgadas les esperan las botas con tejido transparente, como las que ya popularizó hace unos meses la celebrity Kim Kardashian. Si quieres que tu modelo dure, no olvides limpiarlas siempre tras acabar, te aseguramos que te lo agradecerán.

  1. Leñador

Las botas de serraje o leñador volverán a ser tendencia durante este año, después de que ya en 1990 vivieran su época de esplendor, así como también durante el año anterior. Tanto chicos como chicas pueden ataviarse con este calzado, que además es muy versátil y se puede combinar fácilmente con múltiples prendas, aunque unos jeans vaqueros son un acierto seguro, tenlo en cuenta. Son cómodas, prácticas y protectoras, ya que aíslan al pie de la humedad, el frío y la lluvia. En ocasiones se confunden con las tipo worker pero no tienen nada que ver.

Básicamente estas son ciertas de las botas que van a poder protegerte del frío durante los próximos meses sin perder un ápice de estilo. Hemos seleccionado algunas, pero quédate con nombres como las worker, mountain y desert, porque también darán mucho que hablar, aunque aún no hayan empezado a despuntar.

 

Fuente: www.ideal.es