Algunos cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial por Internet

 

Los avances en la industria de la tecnología son sobresalientes y se cree que la Inteligencia Artificial (IA) resalta por su potencial para transformar los procesos y la manera en la que se opera en diferentes áreas.

Con la inserción de la IA en industrias como la financiera, las telecomunicaciones, el retail y la farmacéutica, se requerirán 4.5 millones de especialistas en la materia para 2020, según investigaciones de Vision Mobile.

Es por eso que la capacitación de personas en el desarrollo de dicha tecnología es esencial para continuar generando soluciones. Nearshore Delivery Solutions recomienda 5 cursos que se imparten por Internet y de manera gratuita que a continuación recomendamos.

MACHINE LEARNING AVANZADO

Este curso se ofrece en Coursera. Desarrollado por Andrew Ng, cofundador de la plataforma y profesor en Stanford, da una introducción de álgebra lineal y estadística para luego explicar de forma concisa las diferentes etapas de la creación de un modelo de machine learning.

Coursera además posee otros cursos sobre inteligencia artificial en los que ayuda a entender como ésta ha influido en campos como la medicina, la educación y los autos autónomos, entre otros.

Para tomar dichos cursos se requiere tener conocimientos básicos de aprendizaje de máquinas.

INTRO TO ARTIFICIAL INTELLIGENCE

Este curso de carácter intermedio es dado por Udacity, Se imparte en inglés y muestra los conceptos básicos de la inteligencia artificial así como ejemplos de algunas de sus posibles aplicaciones en machine learning, razonamiento probabilísticos, robótica y procesamiento natural del lenguaje.

Su duración es de 4 meses y se requieren bases de estadística. Este curso se desarrolló en colaboración con Alexa de Amazon, Watson de IBM, Affectiva y el Instituto de Tecnología de Georgia.

DEEP LEARNING

Curso desarrollado por Google de carácter avanzado. Pretende enseñar como optimizar las redes básicas neuronales y redes de memoria de largo a corto plazo además de sistemas de aprendizaje completos en TensorFlow, el framework de inteligencia artificial de Google.

Se requieren al menos dos años de experiencia en programación, preferiblemente en Phyton, además de conocimiento básico de aprendizaje automático, estadística, álgebra lineal y cálculo.

ARTIFICIAL INTELLIGENCE DEL MIT

Este es un curso básico que inició de forma presencial en el MIT en 2010 y que ha sido llevado a las plataformas en línea. Se compone de 30 conferencias que introducen a los estudiantes a la representación de conocimiento básico, resolución de problemas y métodos de aprendizaje de inteligencia artificial.

Disponible en la plataforma del MIT, cuenta con videos, materiales de apoyo y ejercicios que enseñan a desarrollar sistemas de inteligencia mediante la resolución de problemas computacionales concretos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE STANFORD

En este apartado englobaremos la oferta de Stanford, que tiene cursos de diferentes dificultades. Son impartidos por profesores de ingeniería de Stanford de materias como: Introducción a la inteligencia artificial, introducción a bases de datos y aprendizaje de máquinas, entre otras.

Se aplican diversas pruebas y dos exámenes que acreditan a los estudiantes que lo toman en línea con una carta de finalización.

*Los cursos pueden tener al final una certificación cuyo costo puede variar, depende de la plataforma, aunque tomarlos es gratuito

 

Con información de El Financiero

NOTAS RELACIONADAS