Algunas razones por las que debes calentar tu carro en invierno

Tu coche, ya sea nuevo o con varios años de uso, tiene que estar preparado para sobrevivir periodos prolongados bajo temperaturas frías, como sucede en invierno.

Si bien, los coches nuevos pueden comenzar el viaje sin problemas, al final estarás forzando sus mecanismos y desgastando piezas vitales.

A continuación, te damos algunas razones por las cuales debes calentar tu vehículoantes de emprender un viaje, durante el invierno:

1 Tiempo de calentamiento

Si bien los carros nuevos son más sofisticados y arrancan sin problema durante el invierno, es bueno prevenir cualquier falla o desgaste innecesario calentándolo entre dos y cinco minutos antes de iniciar tu viaje, según información de Univision Autos.

Para vehículos con más años debes hacerlo por cinco o 10 minutos. Sólo así protegerás y pondrás todos sus elementos (líquidos, combustible, cables y mangueras) a la temperatura adecuada.

2 Aceite

El aceite del motor tiende a volverse más viscoso con el frío, lo que degrada sus propiedades de lubricación en todas las piezas que lo necesitan. Es vital que el motor opere con aceite a la temperatura correcta.

Si el auto se calienta unos minutos antes de arrancar, el aceite alcanzará su temperatura ideal, minimizando el desgaste del motor y el de sus piezas.

3 Pistones

Si este invierno conduces tu auto sin haberlo calentado previamente, recuerda que puede haber desgaste excesivo en los pistones y todas las otras piezas que no están siendo lubricadas de manera correcta. Si el motor cuenta con turbocargador, se convertirá en otra víctima del desgaste excesivo.

Sé consiente del esfuerzo del motor en tu carro, a largo plazo y en algunos casos en corto plazo, podrás ahorrar dinero al evitar costosas reparaciones.

4 Mangueras y conectores

El frío vuelve quebradizas las mangueras y conectores fabricados en plástico y/o caucho, por eso, es importante darles tiempo para que alcancen la temperatura adecuada, antes de emprender la marcha.

5 Gasolina

Bajo temperaturas frías, la gasolina no se evapora con la misma facilidad y no ingresa de la forma ideal a los cilindros. Si permites que se caliente durante el tiempo recomendado, la combustión será más eficiente, el combustible se vaporizará adecuadamente y el motor funcionará mucho mejor.