Algunas fotos que los políticos pagarían por desaparecer

 

Estos políticos se han agarrado del chongo varias veces, pero antes de ser enemigos posaron muy alegres para la foto, porque en la política, ante todo, está la diplomacia y las buenas maneras.

 

AMLO Y FOX

Entre estos dos políticos han existido un sinfin de descalificaciones, amenazas, insultos y hasta un juicio de desafuero, pero como ambos tenían que convivir y compartir escenario, no les quedó de otra que saludarse muy amablemente en esta foto tomada cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno y Vicente Fox, presidente de México.

 

 

ELBA ESTHER Y PEÑA

En 2010, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México, se le vio sonriente y se sentó junto a Elba Esther Gordillo, entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y fundadora del partido Nueva Alianza.

 

La buena relación entre ambos provocó que Nueva Alianza firmara una alianza con el PRI y el PVEM para que Peña Nieto fuera su candidato presidencial. El encargado de concretar dicha unión fue Humberto Moreira.

 

Sin embargo, los “problemas” comenzaron cuando el PRI anunció que rompía su alianza con el partido fundado por Gordillo porque no se alcanzaron los acuerdos suficientes para apoyar todas las candidaturas (senadurías, diputaciones federales y locales) por lo que ese año, Nueva Alianza lanzó a su propio candidato presidencial: Gabriel Quadri de la Torre.

 

Desde ese momento, la relación entre el presidente y la exlíder magisterial se volvió tensa e incluso conflictiva, pues en más de una ocasión, Gordillo se pronunció en contra de la reforma educativa propuesta por Peña Nieto.

 

 

 

 MARGARITA ZAVALA Y RICARDO ANAYA

Durante muchos años, Margarita Zavala y Ricardo Anaya llevaron una relación política cordial. No obstante llegaron las ambiciones presidenciales y, con ello, el rompimiento. 

 

 Zavala anunció en junio de 2015 que buscaría llegar a Los Pinos. Dos meses después, Anaya asumió como líder del partido. Desde entonces, comenzó un estira y afloja entre ambos líderes panistas por definir el método para elegir a su abanderado en 2018.

 

Finalmente, la esposa de Felipe Calderón decidió renunciar al PAN, pero quedarán las imágenes de los múltiples eventos en los que coincidió con Ricardo Anaya.

 

 

CUAUHTÉMOC BLANCO Y GRACO RAMÍREZ

El choque entre Graco Ramírez, quien ocupa el cargo de gobernador desde 2012, y Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió en alcalde de Cuernavaca en diciembre de 2015, ha ocurrido, principalmente, por tres temas: la implementación en el estado del modelo de mando único policial, un supuesto chantaje del gobernador Ramírez a Blanco y por el juicio político del congreso de Morelos contra el exfutbolista.

 

A finales de noviembre de 2016, el alcalde Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco anunció que su administración “rompía” con el gobierno estatal de Graco Ramírez, pues Ciaihtémoc acusó que el gobernador morelense buscaba chantajearlo para supuestamente realizar una concesión irregular del alumbrado público y del servicio de recolección de basura de la capital del estado.

 

Pero antes de dicha ruptura, Graco y Blanco posaron, en 2015, para la foto institucional en donde prometieron que habría cooperación para lograr acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

 

 

Artículo completo en : http://ciudadanosenred.com.mx/fotos-politicos-pagarian-desaparecer/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2018_Boletin_016