septiembre 21, 2021

Alfredo Ríos Galeana, un pillo que robó más de mil millones de pesos

Alfredo Ríos Galeana, un pillo que robó más de mil millones de pesos

 

Arturo Rios

La fuente policiaca se movilizó. Tocaron las puertas de Victoria Adato, la procuradora, y Jorge Unzueta, comunicador social, anunció la presentación de Alfredo Ríos Galeana en la dirección de la Policía Judicial.

El detenido dijo que robaba para ayudar a los pobres, que les repartía hasta 50 mil pesos y que envió medio millón a los damnificados de San Juan Ixhuatepec. Otros reporteros escribieron que declaró que se volvería a escapar.

Ríos Galeana confesó su responsabilidad en varios atracos bancarios por más de mil millones de pesos; que tenía siete hermosas casas, y que promovió la evasión de reos en Tlalnepantla, Pachuca e Hidalgo, y otros más.
Estaban con Ríos Galeana varios de sus cómplices, como Leobardo Montiel Ruiz, quien el 26 de octubre de 1985 se fugó del Reclusorio Oriente; Salvador Ornelas; Eduardo Rosey Lira, quien se había evadido del Reclusorio, y Yadira Berbero Ocampo, amante y cómplice del peligroso hampón.
Las cámaras fotográficas centellaban para imprimir todos los ángulos del rostro y movimientos del peligroso delincuente.
Él, hasta parecía que gozaba con ser el centro de atracción de los reporteros.
La astucia y vivacidad de Ríos Galeana quedó demostrada, al igual que su inteligencia, tal vez la falta de orientación, la nula educación en su adolescencia o sencillamente el ambiente en el que se desenvolvió, lo inclinaron hacia los actos delictivos para mantener de cabeza a la policía. Murió en diciembre 2020. (Libro de Arturo Ríos y Ramón Tinoco)
Foto: S K en Pixabay

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts