Alfonso Durazo: Claudia Artemiza quiere impulsar una reforma constitucional “en lo oscurito”

 

Alfonso Durazo Montaño, quien se está perfilando para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se dio a la tarea da acusar a Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, de querer impulsar una reforma constitucional “en lo oscurito”.

“En lo oscurito, sin informar al pueblo y buscando evadir su clamor de cambio”, Pavlovich Arellano quiere anular el poder de un “futuro Congreso de mayoría opositora y debilitar al mismo tiempo la capacidad de respuesta de los futuros presidentes municipales, de mayoría también opositora”, dijo Durazo Montaño.

Lo anterior, apuntó Alfonso Durazo, representa un golpe legislativo.

“Ni el PRI, ni el PAN, ni la Gobernadora Claudia Pavlovich han entendido la lección de la derrota fulminante que la gente les dio en las urnas el 1 de julio pasado”, indicó.

Las palabras de Durazo salen después de que se revelara que en el Congreso de Sonora se discutirá la figura del veto constitucional, que es la facultad que tienen mandatarios para oponerse a alguna ley o decreto emanados del Poder Legislativo.