abril 21, 2021

Alertan sobre aparición de #NuevaVariante de #COVID en #SanLuisPotosí

Alertan sobre aparición de #NuevaVariante de #COVID en #SanLuisPotosí

 

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud estatal informó que se encontró una posible nueva variante de coronavirus, a través de investigaciones entre la Facultad de Medicina, el Centro de Salud en Ciencias de Biomedicina y una empresa mexicana de biología molecular del Bajío.

En conferencia virtual, el doctor Andreu Comas refirió que se trata de una mutación denominada E-484K en un paciente que no tiene antecedentes de viaje; sin embargo, aclaró que aún es infrecuente esta variante.

El virus tiene una gran capacidad de mutación, por lo que tenemos que reforzar las medidas preventivas, señaló y agregó:

Lo que preocupa de esta nueva cepa, es que llegue a presentar una mayor transmisión y que haya una mayor capacidad de causar enfermedades graves que propicien el aumento de la letalidad.

¿CEPA BRASILEÑA?

Refirió el académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que no es la variante sudafricana, pero que podría estar relacionada con la cepa brasileña, por lo que se enviará la muestra encontrada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y al campus de la UNAM, en Cuernavaca, para continuar con el análisis.

Finalizó Andreu Comas que este hallazgo es producto de la alta transmisión que hubo en diciembre, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts