Alemana envía más de 5 mil dólares para casarse con paraguayo y al llegar… ¡descubre que no existe!

 

Una mujer alemana se quedó varada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Paraguay al ser engañada por un hombre, quien le prometió formalizar una relación sentimental a distancia que mantenían desde hace más de un año.

 

Según reportaron medios locales, Heide Mareke Rachidi conoció a través de las redes sociales a un hombre que se hizo llamar Blas Antonio Bogado, quien simuló ser militar y le envió fotografías de otras personas, prometiéndole unirse en matrimonio y recibirla en su casa en la nación sudamericana.

Pero, mientras realizaba una escala en Sao Paulo, Brasil, su supuesta pareja le informó que la relación se había terminado, y al aterrizar en territorio paraguayo, Radichi descubrió que había sido víctima de una estafa.

 

ES PRESIDIARIO, CUMPLE CONDENA DE 25 AÑOS

La mujer le había mandado, en distintos envíos, al menos 5 mil euros, alrededor de 5 mil 650 dólares, a su supuesto enamorado cuya identidad fue revelada gracias a la identificación que utilizó para recibir el dinero.

 

El número del documento de identificación resultó ser el de Daniel Céspedes, quien cumple una condena de 25 años de prisión por homicidio doloso en la penitenciaría de Tacumbú, en Asunción, capital de Paraguay.

Radichi recibió atención de las autoridades aeroportuarias cuando detectaron que estaba desorientada y que pedía dinero para comer, mientras que en su Embajada, la de Alemania, “no tuvo la atención necesaria” según confirmó el jefe de seguridad del aeropuerto, Leonardo Verón.

 

La mujer permaneció tres días deambulando por el aeropuerto paraguayo hasta que se programó su regreso a su país natal.