Alemán Magnani le debía al SAT y andaba de compras: le embargan Interjet y le ponen interventora

Fue embargada la aerolínea Interjet,propiedad de Miguel Alemán Magnani,  por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien le designó una interventora que se encargará de retener el 10 por ciento de los ingresos en efectivo que obtenga la empresa. Empero, la compañía dio a conocer que obtuvo un amparo contra dicho embargo.

El pasado 17 de julio Grupo Alemán, de Alemán Magnani, le compró a Grupo Televisa las acciones que tenía en la radiodifusora Radiópolis, que asciende al 50 por ciento de este grupo.

Dos días después de la compra del consorcio de Magnani, un juez federal le concedió una suspensión provisional a Interjet frente a la intervención de la Administradora Desconcentrada de Recaudación de la Ciudad de México, decretada el 27 de junio, según informó el diario Reforma.

Según información difundida por el diario, el SAT designó este lunes la función de la interventora para tomar el 10 por ciento de los ingresos de la empresa y que estos recursos se vayan al pago del monto pendiente de la empresa, sin descuidar el pago de salarios a sus empleados y los gastos de operación de la empresa.

La suspensión otorgada por el juez se realizó en conformidad con que la empresa otorgará al SAT el 10 por ciento de sus ingresos mensuales, pero la aerolínea consideró este gasto “incosteable”.

“El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable para (Interjet) y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que en para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, contestó la empresa de Magnani ante el tribunal que defendió la causa del SAT.

Las deudas fiscales de Interjet ascienden al periodo comprendido entre 2013 y 2017, sin embargo, el juez federal le concedió a la empresa la suspensión del embargo del inmueble de la aerolínea ante el Registro Público de la Propiedad y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Sin Embargo