Alcohol y cubrebocas para evitar propagación de COVID-19, de llegar a México

 

Si bien hasta el momento los casos sospechosos del coronavirus que se han detectado en nuestro país han resultado negativos, el virus que inició en la provincia china de Hubei, foco de la epidemia, sigue causando decesos y más personas infectadas en esa nación asiática.

 

Epidemia que se ha propagado por diversas naciones del mundo, donde México no está exento.

 

Por ende, expertos de la UNAM dictaron una interesante conferencia sobre los cuidados que debemos tener los ciudadanos, en caso de que la nueva cepa del Coronavirus pegue a México.

 

CONTENCIÓN

Alertaron que será necesaria la contención a nivel personal y doméstico, porque está claro que en nuestra nación no existe capacidad instalada en los institutos nacionales y los hospitales del sector salud para atender una pandemia como la que actualmente enfrenta China.

El doctor Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), anotó que las medidas de prevención, higiene y de etiqueta respiratoria serán básicos para evitar que el llamado Covid-19, se vuelva un grave problema en el país.

LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE

Por su parte, la doctora Daniela de la Rosa Zamboni, integrante del PUIS, explicó que para evitar la propagación del virus, en el hogar será muy efectivo lavarse las manos frecuentemente y ponerse alcohol, así como el uso de cubrebocas.

Además, evitar llevarnos las manos a la cara, a los ojos, nariz y boca que es por donde entra el virus.

Anotó que también será necesaria la desinfección continua de celulares, teclados de computadora,  apagadores de luz y manijas de puertas.