ALCALDE ‘QUE ROBÓ POQUITO’ SOLICITA PRÉSTAMO DE 23 MDP PARA SALDAR ADEUDOS

alcalde

El controvertido  alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, pidió  un préstamo al Congreso del Estado por 23 millones de pesos para cubrir adeudos a sus trabajadores municipales.

La Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Prepuesto del Congreso de Nayarit, rechazó por unanimidad realizar el préstamo millonario al ayuntamiento de San Blas ya que el gasto corriente, como los pasivos laborales, no son considerados como inversión pública productiva.

Al respecto, Ramírez Villanueva, reconocido a nivel internacional al hacer público que durante su administración como alcalde del 2008 al 2011 “robo poquito”, refirió  que ante la negativa del Congreso su administración se ve imposibilitada para cubrir el pago de prestaciones a sus trabajadores.

El Congreso del Estado no aceptó  la solicitud de endeudamiento que solicitamos para dar cumplimento al pago de laudos heredados por la administración encabezada por Porfirio López Lugo, con ello la actual administración se ve imposibilitada, a pesar de nuestra disposición para ayudar a los trabajadores afectados, de cubrir el pago de las prestaciones que con su derecho fueron ganadas”, advirtió.

El edil indicó  que continuará buscando soluciones para apoyar a los trabajadores y sus familias.

Cabe destacar que Hilario Ramírez Villanueva también causó polémica, luego de que en  una celebración de cumpleaños el año pasado se gastará cerca de 15 millones de pesos entre alcohol, birria y la presentación de la Banda Recodo.

En su festejo, Layín subió a una mujer al escenario y ante cientos de personas le levantó la falda.