Alberto Bazbaz es designado titular del Cisen

 

Alberto Bazbaz fue designado por el nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, como titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para sustituir a Eugenio Ímaz, quien estuvo al frente de ese organismo desde que inició la administración de Peña Nieto.

 

Bazbaz llevaba todo el sexenio al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y logró congelar cuentas de cientos de personas físicas y morales sospechosas de lavado, con base en una reforma legal de 2014 que la Corte ya declaró inconstitucional.

 

MAESTRO EN CIENCIAS PENALES

Desde la UIF, Bazbaz integró la acusación contra Elba Esther Gordillo, Javier Duarte y Guillermo Padrés, congeló cuentas a Rafael Márquez y Julión Álvarez, a más de 60 empresas de outsourcing, a familiares y amigos de Marcelo Ebrard, a los allegados de Ángel Eladio Aguirre, Amado Yáñez, de Oceanografía, entre muchos otros.

 

En su nuevo encargo como titular del Cisen, Bazbaz tiene facultades legales para solicitar la intervención de toda clase de comunicaciones privadas.

 

Bazbaz es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Penales por la Universidad de Anáhuac, y fue Procurador de Justicia del Estado de México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.