Albergue para migrantes en CDMX llega a su máxima capacidad

 

Armando Quintero,  alcalde en Iztacalco, aseguró que el deportivo Magdalena Mixhuca se encuentran al límite de su capacidad, hasta donde han arribado siete mil 20 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y se espera la llegada de más centroamericanos.

Dijo que las carpas que fueron instaladas están llenas, por lo que colocarán más porque hay mucha gente a la intemperie, y sobre todo porque en la parte última de la caravana migrante viene el sector más vulnerable, como son mujeres y niños.

En entrevista el alcalde indicó que en cuanto a la atención médica se están preparando para que no haya ninguna epidemia, así sea de gripe, por lo que es un asunto que debe ser temporal, sin embargo, eso dependerá de la voluntad de los migrantes, si deciden quedarse o seguir su travesía hacia Estados Unidos.

Empero, señaló que la alcaldía los apoyarán hasta el límite de sus posibilidades económicas y de infraestructura.

Dijo que la Ciudad Deportiva está hasta el límite de su capacidad, por lo que no hay mucho espacio para realizar actividades recreativas para los miles de migrantes.

En ese sentido, dijo, las actividades que se llevan a cabo en el deportivo serán suspendidas, mientras que en el tema de seguridad, comentó que con la seguridad que brinda el Gobierno de la Ciudad de México el perímetro está seguro y el interior también.