abril 19, 2021

Alas Rotas, Cómo prevenir la #violenciasexualinfantil, de #JosefinaVázquezMota

Alas Rotas, Cómo prevenir la #violenciasexualinfantil, de #JosefinaVázquezMota

 

¿Cómo podemos prevenir el abuso y la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo escuchar a nuestras hijas y nuestros hijos?

¿Cómo podemos detectar síntomas de maltrato en ellas y ellos? ¿Cuáles son los pasos a seguir para denunciar? 

¿Quiénes pueden ayudarnos en el proceso? ¿Cómo podemos empezar a curar las heridas y las cicatrices?

 

Éstas y más preguntas se resolverán a lo largo de los capítulos de Alas Rotas (Editorial Grijalbo), gracias a la intervención de las voces expertas de Moisés Laniado Kassin, Katina Medina Mora, Josefina Lira Plascencia, Francisco Ibargüengoitia Ochoa, Marcos Pérez Esquer, María Beatriz Müller, Liliana Mora Espinosa, María del Rosario Alfaro Martínez, Denisse Meade Guaudry y María Cecilia López, bajo la coordinación de Josefina Vázquez Mota.

 

Esta obra derriba tabúes y falsas creencias que usualmente acompañan al contexto del abuso infantil, producto de prejuicios sociales que minimizan el derecho de las víctimas a manifestarse y a redirigir su camino hacia una vida digna.

Alas rotas es un libro que aborda un tema apremiante, doloroso, sí, pero que debemos de frenar de una vez por todas.

 

SOBRE LA COORDINADORA

Josefina Vázquez Mota es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Desarrollo Social y también la primera secretaria de Educación Pública de México. En 2009 regresó a la Cámara de Diputados, donde se convirtió en la primera mujer en ser nombrada coordinadora del Grupo Parlamentario del pan.

En 2010 ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara y en 2011 pidió licencia a su diputación para recorrer México y escuchar a los ciudadanos. En 2012 ganó por mayoría la contienda interna del partido y se convirtió en la primera candidata del pan a la Presidencia de México.

Actualmente es senadora de la República y es presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia. Como autora, en 1999 publicó su primer libro con el provocador título de Dios mío, hazme viuda por favor, un llamado a las mujeres para superar sus propios temores, del que se han vendido más de un millón de ejemplares y que se reeditó en 2016. Otros títulos son: Nuestra oportunidad. Un México para todos (2011); Cuando los hijos mandan: ¿Cómo querer y educar con límites? (2014); Una lección para todas: aciertos y errores de tres mujeres en campaña (2015); Nosotros los dreamers (2017) y Ser grande (2019).

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts