Al menos 4 muertos por frío extremo en oeste y noreste de EU

 

Una ola de aire ártico que causó un frío récord en el medio oeste y noreste de la Unión Americana ha cobrado la vida de al menos cuatro personas.

 

En Kansas, una niña murió en un accidente de carro en el sur del estado el lunes por la mañana, cuando el conductor de una camioneta perdió el control en una carretera helada y cruzó la división central. El camión golpeó una camioneta SUV y dejó sin vida a una menor de 8 años e hirió a tres personas más.

 

En Michigan, las autoridades informaron que tres personas murieron en un accidente de dos autos en las afueras de Lansing.                                                                                                                                                                                                    

SEGUIRÁN BAJANDO LAS TEMPERATURAS

Hoy, las temperaturas cayeron a un solo dígito en varias partes del noreste, luego de la primera nevada de la temporada.

 

Los meteorólogos pronosticaron temperaturas aún más bajas para esta noche y el jueves por la mañana en algunos sitios.

 

Matt Bloomer, del Servicio Nacional de Meteorología en Caribou, Maine, dijo que la masa de aire helado está creando condiciones de pleno invierno.                                                                                                                                                             

SE ROMPEN RÉCORDS

Récords de baja se registraron el martes alrededor de la ciudad de Nueva York, Buffalo, Nueva York; Burlington, Vermont; y partes de Ohio.

 

También se rompieron récords en Burlington, partes de Pensilvania y tan al sur como Alabama y Mississippi.

 

En Chicago, se registraron temperaturas récord para noviembre cuando los termómetros cayeron a 7 grados Farenheit mientras la nieve y el hielo provocaron la cancelación o retraso de más de 2,000 vuelos entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional O’Hare.