agosto 05, 2021

Al menos 25 muertos por inundaciones en #China; no deja de llover

Al menos 25 muertos por inundaciones en #China; no deja de llover

 

Al menos 25 personas murieron en China, varios en el metro de Zhengzhou, tras las inundaciones que han generado una situación extremadamente grave, reconoció el presidente Xi Jinping.

Los datos duros son elocuentes: Cerca de 200 mil personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos sembraron una honda preocupación entre la población y las mismas autoridades.

El ejército apoya en las labores de socorro en la capital de la provincia de Henan, que ha recibido en tres días el equivalente a un año de lluvia.

En alerta roja

La ciudad registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou, por lo que las autoridades la decretaron en alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.

Los servicios de emergencia decretaron alerta de nivel 2 en el conjunto del país por las inundaciones.

Las autoridades cerraron el metro, inundado, y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace más de seis décadas.

Foto: himuraseta

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts