julio 23, 2021

Al director de la Policía Estatal de Guerrero lo mató su hijo: Fiscalía

Al director de la Policía Estatal de Guerrero lo mató su hijo: Fiscalía

matoFoto: Quadratín

 

 

 

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, señaló que investigaciones sobre los homicidios del Coordinador Operativo y Director de la Policía Estatal, Tomás Hernández Martínez y de Tobías Hernández, implican al hijo del jefe policiaco, Jesús Hernández Angustiano.

 

Dijo que ello se desprende de las investigaciones, tras el hecho ocurrido el pasado lunes en un inmueble de la colonia Progreso, en este puerto.

 

En conferencia de prensa, el Fiscal General, acompañado del vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez, refirió que en sus declaraciones Jesús Hernández argumentó violencia intrafamiliar y rechazo a su relación con una mujer que tiene una hija de otra pareja.

 

Recordó que el comandante de la Policía Estatal fue encontrado muerto en el interior de su domicilio, junto con Tobías Hernández, ambos con múltiples heridas en el cuerpo.

 

CON BASE EN PRUEBAS PERICIALES DE GENÉTICA

Indicó que Jesús Hernández, quien reveló su adicción a drogas y fármacos antidepresivos, se le vinculó con el asesinato de su padre, luego de las investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, y con base en los resultados de las pruebas periciales de genética.

 

Señaló que en el lugar del homicidio, ubicado en la calle de Durango 92, colonia Progreso, se localizó un guante de látex que luego de las pruebas periciales resultó con residuos que incriminan al hijo.

 

Ante los elementos de la Policía Ministerial, el hijo del comandante sostuvo que fue el último que tuvo contacto con las víctimas en el lugar de los hechos, al que regresó y entró utilizando sus propias llaves, lo que demuestra el hecho de que no se ejerció violencia para ingresar al inmueble.

 

“Queda descartada cualquier otra línea de investigación, está es la verdadera y se va imputar al sujeto”, concluyó el Fiscal en torno al doble homicidio.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply