Al cien por ciento, capacidad del albergue en Magdalena Mixhuca: CNDH-CDMX

 

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que ya se tiene el 100 por ciento de la capacidad de migrantes en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Magdalena Mixhuca, luego de contabilizar 5 mil 500 adultos.

 

La comisionada Nashieli Ramírez dijo que aún faltan por contabilizar a los menores, que representan un 20 por ciento más de la población albergada.

 

“El flujo de entrada terminó por la noche y los que han llegado ha sido de manera muy aislada. El corte hasta el momento es de 5 mil 500, principalmente adultos”, refirió.

 

 

MÓDULOS PARA RECUPERAR DOCUMENTOS PERDIDOS

Comentó que las decisiones de los integrantes de la caravana se llevarán a cabo a través de asambleas, como se ha hecho durante todo el recorrido desde Honduras. 

 

Indicó que mencionaron que se darán 48 horas para decidir a donde van a partir.

 

“Información de cuántos se van nos la tienen que dar ellos; estamos a la espera que nos digan cuántos se quedan y para dónde van. Tenemos planeado de aquí a 15 días para su estancia. El consulado de El Salvador, Honduras y Nicaragua va a venir a poner módulos para las personas que perdieron sus papeles”, aseveró.