AJUSTA SEDESOL MONTO DE APOYOS EDUCATIVOS PARA BENEFICIARIOS DE PROSPERA

PROSPERA

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ajustará el monto mensual de los apoyos educativos que reciben las familias con más de tres becarios del programa Prospera.

 

Con base en las modificaciones a las reglas de operación, el monto máximo mensual que podrán recibir será equivalente a la suma del monto mensual de las tres becas más altas que recibe, siempre y cuando no rebase el máximo establecido.

 

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se refiere que cuando el monto total de la ayuda para la familia sea superior a lo instaurado, los apoyos educativos de sus becarios se ajustarán proporcionalmente hasta llegar a la cantidad que le corresponda.

 

PROGRAMA INCLUYENTE

Prospera es un programa que articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social, incluidas las relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud para la población en situación de pobreza.

 

Para la entrega de apoyo a jóvenes, la Coordinación Nacional integrará el padrón final de beneficiarios, considerando a quienes concluyeron su educación media superior y que permanezcan activos al momento de generar el listado final o complementario.