“Ahorraremos 75% en construcción de obras”, asegura AMLO

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su administración se ahorrará hasta 75% en el costo de las obras, se mantendrán equilibrios macroeconómicos en las finanzas públicas y no se endeudará al país.

 

“Estoy contento en ese sentido, estoy satisfecho porque nos va alcanzar el ingreso lo que se recaude lo que ingrese a la hacienda pública para financiar el presupuesto. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública no va haber déficit”, dijo.

 

En un video publicado en sus redes sociales, AMLO reiteró que el precio de energéticos no subirá en términos reales y sólo habrá un ajuste inflacionario.

 

Detalló que trabaja en el presupuesto del próximo año y enumeró los programas educativos, sociales y de salud a los que se destinarán recursos.

 

HABRÁ DINERO

Afirmó que también habrá dinero para la reconstrucción tras los sismos de 2017, así como para obras en distintos lugares del país como presas, carreteras y hospitales que quedaron inconclusos.

 

López Obrador sostuvo que en la elaboración del presupuesto también contemplan la erogación de 725 mil millones de pesos en gastos de deuda para 2019.

 

Anotó que para nómina y servicios personales hay un monto que no se puede reducir de un billón 252 mil millones, mientras que habrá 928 mil millones para pensiones y jubilaciones. Estas partidas no serán modificadas.

 

PLAN DE SEGURIDAD

Aprovechó para anunciar que la próxima semana presentará su plan de seguridad, luego de que concluyeron los foros para la pacificación del país.

 

“Ya tengo bien definido el plan para garantizar la paz, para que no haya tantos homicidios, que no haya robos, que no haya secuestros, que no haya inseguridad y violencia en el país. La semana que viene voy a dar a conocer ya el plan de seguridad nacional”.