Aguacate mexicano, la otra estrella del Super Bowl

Cada 6 minutos está saliendo un tráiler con 18 toneladas de aguacate hacia Estados Unidos. El aguacate constituye la otra estrella que, además de los jugadores, podrá brillar en el Super Bowl LIII. El motivo: sencillamente porque es uno de los productos más consumidos durante en el partido más esperado.

Este fruto será el único producto mexicano que contará con una presentación estelar. Durante el segundo cuarto del Super Bowl se transmitirá el comercial ‘Avocados from Mexico’, con una duración de 30 segundos. El comercial es parte de la fuerte estrategia que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) realizó para incrementar y fortalecer el consumo en el país vecino.

Aguacate de Michoacán, el único certificado por Estados Unidos

Precisó la Apeam  que cada semana se movilizan mil 300 camiones; el desabasto de combustible de semanas pasadas no los detuvo en ningún momento. Dicha asociación destacó que éste año tiene una cifra histórica de cosecha y exportación, tan sólo el Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA) lo constató.

El aguacate que es producido en Michoacán es el único certificado por las autoridades estadunidenses para ser exportado a Estados Unidos. Este año, los amantes del futbol americano tendrán el suficiente guacamole para saborear con totopos durante todo el partido.

¿Qué opinas?