Agreden a tiros a funcionario del municipio de Tlaltizapán, Morelos

El director general de Gobierno del municipio de Tlaltizapán, Efraín Castrejón Rivera, se encuentra grave debido a dos balazos que recibió en el tórax, en un ataque perpetrado afuera de su domicilio la mañana de este lunes, comunicó el Ayuntamiento.

Las autoridades municipales detallaron que la agresión fue cometida por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo; asimismo, detallaron que el funcionario fue trasladado a un hospital.

“La Fiscalía General del Estado hace las investigaciones correspondientes, el honorable Ayuntamiento lamenta lo ocurrido”, aseveró la oficina del Ayuntamiento a través de un comunicado.

Más tarde, el secretario de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda Cárdenas, corroboró la participación de dos pistoleros, quienes fueron perseguidos, pero abandonaron su vehículo y escaparon por un cañaveral.

Ojeda detalló que se trató de una especie de emboscada en contra de Castrejón Rivera, pues los agresores aparentemente esperaban afuera del domicilio y en cuanto vieron a su víctima dispararon y después huyeron.

Ayer, integrantes del colectivo Sociedad por el Derecho a la Paz (Sodepaz) realizaron una protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca, contra la inseguridad en el estado. Los manifestantes escenificaron un partido de fútbol en el que una parte representó al equipo conformado por el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y otros a los delitos.