Agentes de Policía de la CDMX evitan suicidio de un hombre en el Metro

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial apoyaron a un varón para evitar que se suicidara en la estación Zapata, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Dio a conocer la Secretaría de Seguridad capitalina  que los sucesos se dieron a las 9:45 horas de este viernes, al momento de que los agentes en la estación se dieron cuenta de que un señor  deambulaba con actitud poco usual.

Los policías se dieron a la tarea de abordar al hombre para preguntarle sobre su estado y éste indicó que tenía el objetivo lanzarse al paso del convoy, toda vez que presenta problemas, ya que no tiene familia y habita en la vía pública.

En un reporte la dependencia dijo que luego de una técnica de persuasión, los policías pudieron convencer al hombre de 36 años y lo resguardaron en el cubículo del jefe de estación para ser atendido por psicólogos del Metro, para su valorización.

Aunque no hay cifras oficiales, se sabe que decenas de personas optan cada año por suicidarse al paso del Metro de la CDMX. Sin el apoyo de los agentes este hombre sería otra persona que se quitó la vida en el Metro de la capital mexicana.

Esperamos que este varón no vuelva a pensar en quitarse la vida.

¿Qué opinas de este hecho?

Foto: 24 Horas