Agenda del encuentro AMLO-Trump en Washington, EU

 

La cancillería mexicana presentó la agenda para la visita de trabajo del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador con su homólogo norteamericano, Donald Trump.

 

En un despacho de prensa, la SRE recordó que el objetivo central del primer viaje internacional de AMLO, es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), e indicó que el mandatario mexicana arribará a Washington D.C. en un vuelo comercial, esta noche.

 

La reunión

Comenzará el miércoles 8 de julio por la mañana, donde López Obrador depositará sendas ofrendas en el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

 

Para la tarde, el presidente mexicano se trasladará a la Casa Blanca, y tras los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá una reunión privada con Trump.

 

Al término de ésta, se realizará un segundo encuentro entre ambos mandatarios y sus respectivas comitivas.

 

CENA CON EMPRESARIOS DE AMBOS PAÍSES

Tras rubricar un comunicado conjunto, la agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrecerá el inquilino de la Casa Blanca a López Obrador y su comitiva. En ésta estarán presentes un grupo de empresarios de ambos países.

 

Trascendió que los empresarios mexicanos que viajarán con AMLO a Estados Unidos son:

Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Ángeles) y Daniel Chávez (Grupo Vidanta), quienes forman parte del Consejo Asesor Empresarial.

 

La comitiva de funcionarios mexicanos la integran:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo;

El jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director General para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

 

El Ejecutivo de la Nación volverá a México la mañana del jueves 9 de julio.

Foto: Cuartoscuro