Afirma Trump que si no fuera por trama rusa su aprobación sería 75%

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  se jactó de contar con un 50% de aprobación entre los votantes -su mejor resultado hasta la fecha-, pero lamentó que si no fuera por la “falsa” investigación de la llamada trama rusa este respaldo llegaría hasta el 75%.

 “Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, y con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, etc), mi tasa de aprobación estaría en el 75% en vez del 50% divulgado por Rasmussen”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estaba refiriéndose  a los resultados arrojados por el último sondeo de la firma Rasmussen, que fue difundido la pasada madrugada.

La encuesta señala que el 49% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50% lo reprueba.

Según el sondeo, un 36% “aprueba firmemente” su labor, mientras que un 42% la “desaprueba firmemente”, lo que arroja un resultado en el Índice de Aprobación Presidencial de Rasmussen de un -6. Este resultado, en todo caso, es significativamente mejor que el obtenido por Trump hace justo un año, cuando este dato era -17.

Hasta ahora, el presidente no ha conseguido cosechar ningún resultado positivo en este sondeo semanal, lo que Trump atribuye a la mala imagen que genera la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y su equipo electoral durante la campaña para los comicios presidenciales de 2016.

¿Qué opinas?