Afinan detalles para toma de poder de AMLO

 

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, se congregaron con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para afinar detalles de su toma de protesta.

Previo a la reunión, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente electo, acompañado del Estado Mayor Presidencial y personal de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro efectuaron un recorrido de la ruta que tomará López Obrador el próximo 1 de diciembre, saliendo de Palacio Nacional rumbo a la Cámara de Diputados.

En la ruta recorrieron el bajo puente de San Lázaro desde donde perfilaron las rutas de salida del Congreso; asimismo, entraron al metro Candelaria que está localizado a un costado de la puerta principal de la Cámara y en la calle de Corregidora atravesaron los puestos ambulantes de la zona.

Se dieron a la tarea de pasar por el basamento de San Lázaro en el área del estacionamiento, donde ingresará el vehículo del próximo mandatario y trazaron la ruta que recorrerá para ingresar por la puerta principal del recinto sobre la avenida Congreso de la Unión.

Volvieron a revisar el Salón de Plenos y la tribuna para precisar el sitio que ocupará López Obrador.

Al encuentro acudieron el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez; Marat Bolaños, representante del futuro canciller, Marcelo Ebrard; Guillermo Orozco, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, y Alejandro Esquer, próximo subsecretario de Hacienda.

¿Qué opinas de estos hechos?