Afectará recorte presupuestal a más de un millón de usuarios de transporte público en Edomex

metroFoto: necesitodetodos.org

 

 

 

El recorte presupuestal de la federación a las entidades acarreará complicaciones en diversos proyectos, y en la Ciudad de México impactará directamente en los planes para el subsidio, mantenimiento y ampliaciones del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Según estimaciones del STC, aproximadamente 1 millón de mexiquenses se verán afectados por el recorte presupuestal que sufrirá la capital del país, ya que a diario se transportan por las líneas 9, 12 y A, las cuales conectan directamente con aquella entidad.

 

La falta de recursos frenará la construcción y ampliación de esas tres líneas que conectan con la zona norponiente, oriente y suroriente del estado de México.

 

LA CIUDAD DE MÉXICO 

Tendrá 8 mil 622.3 millones de pesos menos para el presupuesto de 2017, cuando deberían estar asignados para programas o proyectos 9 mil millones, es decir solo contaría con 431 millones de pesos.

 

Para habitantes de Valle de Chalco quienes diariamente dedican por lo menos dos horas para trasladarse a la Ciudad de México y otras dos para regresar a su hogar, consideran que frenar la ampliación de la Línea A, implicaría varios aspectos negativos.

 

“Los  tiempos de recorrido afectarán en la salud porque gastamos mucho tiempo en transportarnos y ese tiempo lo podríamos usar en descansar y estar con la familia”, dicen. 

 

También afectará mucho en la inseguridad, porque “ya es muy común los asaltos en los camiones y si se ampliara esta línea del Metro nos sentiríamos más seguros”, lamentan.